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PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta: ¿Que debo hacer para emitir un Recibo de Salida o Descarga en Puerto?

Debe dirigirse al área de caja de una de nuestras oficinas y presentar copia original del Conocimiento de Embarque (B/L); este documento debe indicar el o los contenedores a los que les serán emitidos los recibos de salida correspondientes.

La información contenida en dicho documento debe estar acorde con la remitida por la Línea, en caso contrario ésta última deberá remitir una comunicación a DPH indicando el cambio correspondiente.

Una de las facilidades que brinda DPH a sus clientes es que estos recibos pueden ser emitidos con hasta cinco días de anticipación, permitiendo así poder realizar sus operaciones sin necesidad de actualizar los mismos durante su período de vigencia.

Deberá pagar el depósito y demora incurrida a la fecha de emisión del recibo o hasta la fecha de vigencia solicitada.

En adición, para las descargas en puerto, deberá presentar una carta de la Línea Naviera correspondiente donde indique que dicho equipo será descargado en el puerto.


Pregunta: ¿Cómo puedo realizar un cambio de consignatario?

En caso que el contenedor se encuentre en puerto y no se le haya emitido recibo de salida, deberá presentar la siguiente documentación:

Original del Conocimiento de Embarque (B/L) endosado por el consignatario que cede y carta de aceptación del cliente que recibe. En el caso de personas físicas, adicionar copia de cédula o pasaporte vigente.

En caso contrario deberá realizar una reclamación por tal concepto en el Departamento de Servicios al Cliente.


Pregunta: ¿Que debo hacer para retirar mi cheque de reembolso a nombre de empresas?

Presente en el área de Reembolso de Cheques la siguiente documentación:

A.
Recibo de pago del depósito.
B. Comunicación de la empresa timbrada, sellada y firmada en original especificando:

                 a.
Contenedores.
                 b. Nombre y cédula o pasaporte de la persona que retirará los cheques.
                 c. Copia de la Cédula o Pasaporte, vigente y legible, de la persona que firma la carta.

C. Copia de la Cédula o Pasaporte, vigente y legible, de la persona que va a retirar los cheques


Pregunta: ¿Qué debo hacer si tengo discrepancia en los datos del contenedor y/o chasis?

Proceda a realizar la reclamación correspondiente en el Departamento de Servicios al Cliente, indicando el dato preciso. Luego el Departamento realizará las investigaciones de lugar aprobando o rechazando su reclamación, de acuerdo a la información obtenida.